El 92 % de los turistas encuestados tiene intención de regresar a República Dominicana

Turistas del aeropuerto

 Entre enero y julio de 2024, el  Ministerio de Turismo de República Dominicana  realizó un análisis de la experiencia de los turistas, realizando 248,973 encuestas que abordaron aspectos clave como satisfacción, destinos visitados, planificación de viajes, uso de redes sociales y gastronomía.

El 92% de los turistas encuestados expresaron su intención de regresar a República Dominicana, reflejando un alto nivel de satisfacción con su experiencia.

De las más de 48.000 encuestas realizadas para evaluar la experiencia turística, los resultados indican que cinco de cada diez participantes realizaron actividades destacadas como visitar la Isla Saona (15%), practicar snorkel (12%), paseos en 4 ruedas (11 %), excursiones a la Zona Colonial (7%) y cabalgatas (4%), entre otras actividades.

Además, el 80% de los turistas manifestó su deseo de repetir las actividades disfrutadas durante su estancia.

En cuanto al alojamiento, el 78% de los turistas optó por alojarse en hoteles, mientras que el 8% optó por alojarse en casas de amigos o familiares, otro 8% realizó un alquiler de corta duración, el 4% utilizó su propio alojamiento y el 2% restante fueron registrados como tiempo compartido.

El 96% de los visitantes aseguró que repetiría en el alojamiento seleccionado.

Los destinos más populares fueron Punta Cana, con el 40% de las visitas, seguido de Santo Domingo (19%), Puerto Plata (13%), La Romana (11%), Samaná (8%), Santiago (7%) y Barahona. (2%). Más del 93% de los turistas señalaron que repetirían el destino visitado.

Además, el 40% de los turistas exploró múltiples destinos, incluidos otros lugares del Caribe (30%), Cancún (28%), Jamaica (13%), Cuba (10%) y Costa Rica (7%).

En cuanto a la planificación, el 38% de los turistas organizó su viaje con 1 a 3 meses de antelación, mientras que el 51% adquirió un paquete que incluía vuelo y hotel.

El 57% de los encuestados indicó que la publicidad en las redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook, influyó significativamente en su decisión de viajar. De hecho, el 79% utilizó las redes sociales para obtener información sobre destinos turísticos.

La gastronomía también jugó un papel crucial en la experiencia turística. En encuestas realizadas en julio de 2024, el 85% de los visitantes tuvo una experiencia positiva con la comida local, y el 36% de los alojados en hoteles optó por comer fuera del establecimiento.

Visitantes totales

 

En cuanto al alojamiento, el 78% de los turistas optó por alojarse en hoteles, mientras que el 8% optó por alojarse en casas de amigos o familiares, otro 8% realizó un alquiler de corta duración, el 4% utilizó su propio alojamiento y el 2% restante fueron registrados como tiempo compartido.

El 96% de los visitantes aseguró que repetiría en el alojamiento seleccionado.

Los destinos más populares fueron Punta Cana, con el 40% de las visitas, seguido de Santo Domingo (19%), Puerto Plata (13%), La Romana (11%), Samaná (8%), Santiago (7%) y Barahona. (2%). Más del 93% de los turistas señalaron que repetirían el destino visitado.

 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente